martes, 25 de diciembre de 2012

Galletas navideñas


Muy buenos días a todas y ante todo feliz navidad!!
Aunque en el blog solemos tratar siempre la cósmetica y la moda en general, ya que estamos en estas fechas vamos a hacer una entrada muy especial y totalmente diferente: Receta de galletas navideñas.

Nos encanta hacer postres, dulces... y si además queréis sorprender o regalar a vuestros familiares y amigos, que mejor que una selección de estas galletas tan bonitas y que además están buenísimas.

Vamos a necesitar para la masa:

- 1 huevo batido
-500gr de harina tamizada
-250gr de mantequilla derretida
-150gr de azúcar glas
- Esencia de vainilla (yo la compré en carrefour)

1. Sólo tenemos que mezclarlo todo muy bien con la batidora y el accesorio de varillas, y dejar reposar dos horas en el frigo.

2. Ahora estiramos la masa y con unos moldes la cortamos y metemos al horno hasta que estén doraditas (yo las suelo dejar unos 10 minutos)

3. Una vez enfriadas, procedemos a decorarlas y para ello necesitamos hacer la glasa (200gr de azúcar glas y una clara de huevo). Lo batimos bien hasta que quede una masa parecida a la pasta de dientes. Ahora con los colorantes( también los compré en carrefour) los mezclamos entre sí y decoramos al gusto con una manga pastelera o con una bolsa de plástico cortándole una esquina. 

Espero que os animéis a hacerlas, ya nos contaréis!! están muy buenas! y además es muy divertido y fácil de hacer. 



antes de hornearlas
después de hornear

colorantes
glasa para decorar


Esperamos que lo paséis muy bien !! además hoy es el cumple de una de nosotras (alexandra) por eso es todavía más especial jeje, un beso!

3 comentarios:

  1. son muy bonitas,a mi me dejo una cajita de ellas papa noel 1 besote

    ResponderEliminar
  2. Si ya me parecía que tenía buena pinta recién horneadas, ya decoradas no pueden ser más bonitas y apetecibles!
    Cuando yo hago galletas me salen buenas de sabor pero se me quedan durísimas...creo que las dejo demasiado en el horno para la próxima las dejaré 10 minutos a ver si así me quedan mejor.

    Un bss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!!! vaya cocineras buenas estáis hechas eh??? Yo en la cocina soy un desastre absoluto jajaa.

    Por cierto, acabo de iniciar un sorteo en mi blog, un cheque de 20€ para gastar en maquillaje. Estaría encantada de que pasaras. Un besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar